Ciencias Básicas de la Salud

La profundización en ciencias básicas de la salud, que comprende las áreas de biología, medio ambiente, física y química, está perfilada para ampliar los contenidos básicos en el área de ciencias naturales y de la salud que puedan ser de utilidad para el ingreso y permanencia en carreras universitarias en el ámbito de la salud y de las ciencias naturales. Los principales objetivos de la profundización son:

• Favorecer la integración de las ciencias básicas, por lo cual desde el grado décimo se trabaja activamente con mayor profundidad en las áreas de biología, medio ambiente, física y química.

• Generar conocimiento a partir del estudio en profundidad en las áreas de ciencias básicas de la salud, difundiendo dicho conocimiento en estudiantes de grados décimo y undécimo del Instituto Universitario de Caldas, con en el objetivo de que puedan ser aprovechados al máximo en la formación de futuros profesionales en dichas áreas del conocimiento.

• Establecer alianzas estratégicas con instituciones de formación superior con el propósito de construir redes de apoyo que contribuyan a la capacitación y formación de los estudiantes del grado décimo y undécimo de la institución con pretensiones de cursar carreras universitarias en el área de ciencias naturales y de la salud.