Ciencias Básicas de la Ingeniería

La profundización en Ciencias Básicas de la Ingeniería busca fortalecer las competencias de los estudiantes en ramas afines a la ingeniería, con el fin de facilitar el ingreso al mundo universitario. En ella se pueden encontrar diversas estrategias pedagógicas y metodológicas con el fin de acercar al estudiante al mundo de la ingeniería, incorporándolo en un mundo eminentemente matemático, apoyándose en la solución de problemas desde la perspectiva de la física, la programación, la estadística, la trigonometría, el cálculo, el álgebra lineal y la geometría analítica. Dentro de las actividades extracurriculares, los estudiantes de la PROFUNDIZACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS DE LA INGENIERÍA, lideran actividades como las OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS IUC, un evento que se desarrolla a nivel municipal, y que cuenta con la acogida de diversas instituciones educativas. La SEMANA TÉCNICA UN, consiste en la inmersión de los estudiantes de la profundización por una semana en la Universidad Nacional, en donde reciben conferencias de docentes de la universidad, desarrollan prácticas de laboratorio, y hacen recorridos por las diferentes instalaciones de la misma. Los procesos adelantados dentro de la profundización, permiten tener estudiantes con altas competencias dentro del proceso lógico matemático, lo que genera excelentes resultados en la presentación de pruebas externas.