Ciencias Básicas de la Comunicación

La profundización en Ciencias de la Comunicación o idiomas, tiene un enfoque cultural donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con personas de otros países, además del conocimiento propio de otras regiones y culturas, esto con el fin de atender a las necesidades actuales de la sociedad. La profundización de idiomas, pretende formar al estudiante en competencias que son necesarias para incorporarse al mundo globalizado del siglo XXI, es decir, formamos ciudadanos para el mundo.

El programa está diseñado de manera que el estudiante adquiera competencias comunicativas en inglés y francés con una metodología basada en las experiencias significativas realizadas por los estudiantes mediante el trabajo por proyectos. Las materias están dividas en tres: producción oral, producción escrita y francés. Al finalizar la profundización en grado 11, los estudiantes tendrán un nivel de lengua B1–B2 en inglés, siendo hablantes independientes de la misma, y nivel A1 en francés, abriendo puertas no solo académicas, sino también laborales.