Ciencias Básicas de la Comunicación

• Semana del Inglés

La semana del inglés está compuesta por una serie de actividades diseñadas básicamente por los estudiantes la profundización de idiomas con el acompañamiento de estudiantes de otros grados, para que toda la comunidad educativa esté en contacto con el idioma inglés y participe en actividades lúdicas y diferentes presentaciones de interés. ¡Es una semana llena de diversión y aprendizaje!

• Festival de la canción en inglés

Este proyecto convoca a diferentes colegios de la cuidad de Manizales para que se unan en la meta común de crear Manizales, una ciudad bilingüe, teniendo como objetivos principales afianzar las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de una práctica lúdica y significativa, promover las competencias y habilidades musicales e incentivar las relaciones interinstitucionales por medio del arte.

• Proyectos con docentes nativos

Los docentes nativos que hacen parte de nuestra institución realizan a los largo del año escolar diferentes proyectos con los estudiantes, en los cuales se fortalece el aprendizaje del idioma inglés y se hace una práctica del mismo en diferentes contextos. Algunos de estos proyectos son prácticas de deportes específicos de algunas culturas, clubes de conversación, ferias culturales y centros de mejoramiento académico entre otros.

• Día Intercultural

El día intercultural presenta a la comunidad del IUC las diferentes culturas de los docentes nativos y otras más necesarias para identificar diferencias culturales y promover entre nuestros estudiantes el autoreconocimiento como individuo y como miembros de una sociedad, permitiendo hacer comparaciones positivas que nutran nuestras relaciones con los demás.